Equipo de Atención Primaria

Equipo de Atención Primaria

El Programa de información, orientación y asesoramiento tiene como objetivo informar, orientar y asesorar todos los ciudadanos/as sobre sus derechos y cómo ejercerlos, asï como los recursos sociales adecuados para resolver sus necesidades. Está dirigido a toda la población, tanto a personas físicas como entidades y profesionales. 

 

Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio: Es el conjunto, organizado y coordinado, de acciones que se realizan en el domicilio del usuario, dirigidas a proporcionar atenciones personales, atenciones de carácter urgente y apoyo social a aquellas personas o familias en situación de falta de autonomía personal, dificultades de desarrollo o con problemas familiares especiales que impidan realizar las tareas habituales de la vida cotidiana. 

 

Intervención sociocomunitaria: Es un programa en el que se coordina acciones y actividades de carácter grupal, con el fin de prevenir, sensibilizar y dinamizar a la población. Mediante exposiciones, obras teatrales, charlas, etc. 

 

Gestión y Tramitación de prestaciones, recursos y servicios: El Equipo de Atención Primaria es el encargado de tramitar el siguiente listado de prestaciones económicas y recursos dirigidos a todos los ciudadanos en general, que en cada caso cumplan los requisitos. 

 

Prestaciones económicas individualizadas en todas sus modalidades:

Ayudas de emergencia: Ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar situaciones de necesidad y dirigidas a la unidad de convivencia. 

Ayudas de alimentación básica de primera necesidad. 

Servicio de comida a casa: consiste en el reparto diario de la comida en el domicilio del usuario, de lunes a viernes, excepto los festivos de carácter nacional y autonómico. El objetivo de este servicio es posibilitar la permanencia en su entorno habitual de personas que, por su estado de dependencia, necesitan ayuda para mantener un estado nutricional óptimo, a fin de mejorar sus salud y calidad de vida. 

Ayudas para el desarrollo personal. Comprenden todas aquellas medidas que posibilitan a las personas con problemas motores o sensoriales el mantenimiento en su entorno social , a fin de incrementar su automía personal. 

Renta de emergencia familiar. 

Banco solidario de ayudas técnicas (sillas de ruedas, camas articuladas...)

Informes y/o certificados requeridos por otras administraciones. 

 

Dependientes de otros organismos: 

Renta Valenciana de inclusión. 

Reconocimiento de grado de diversidad funcional. 

Pensiones no contributivas. 

Ayudas técnicas para la adaptación funcional del hogar. 

Teleasistencia para Víctimas Violencia de género (ATENPRO)

Adaptación de vehículo de motor. 

Bono Social de suministro eléctrico. 

Teleasistencia de Diputación. 

Ayudas de alquiler.