Nuestras Fiestas

San Antonio

Alrededor del 15 de enero y en fin de semana se celebra la fiesta de San Antonio Abad, con una monumental hoguera, exhibición de tiro y arrastre, misa y bendición de animales en el convento y cabalgata.

 

Beata Inés

Cada 21 de enero, Benigànim vive su día más grande en honor a la su patrona la Beata Josefa de Santa Inés, de carácter religioso que empieza nueve días antes con un solemne novenario en la Iglesia de la Purísima, la parte más lúdica se celebra el día 20 con una monumental hoguera. Y el día 21 de enero, misa de campaña en la Plaza de la Beata y Procesión.

 

“El Xop”

La fiesta del “xop” se celebra el día de la Mare de Deu dels Desemparats al Barrio de la Morera. Las fiestas constan de una misa, procesión por todo el barrio, la tradicional subida al “xop” y una cabalgata.

 

Virgen de las Nieves

Se celebran en la Calle Jativa y en la Plaza Mateus el 5 de agosto. En las fiestas se celebran misas, cena y procesión.

 

Moros y cristianos

Desde 1976 vienen celebrándose en Benigànim las fiestas de Moros y Cristianos, fueron las comparsas Barbarela, Huracain’s y Mariners las que reimplantaron de nuevo esta fiesta.

Ahora la fiesta está consolidada y la forman diez comparsas, seis moras: Huracain’s, Mahometanes, Marrakets, Taifes, Sultans y Tuaregs. Y cuatro cristianas: Templers, Almogavers, Arquers y Bandolers.

A finales de agosto celebramos la entrada de moros y cristianos, el jueves antes la “Nit de l’olla”, domingo las embajadas mora y cristiana en el Castillo del Parque.

 

Fiestas Patronales

Se celebran conjuntamente con las fiestas de Moros y cristianos y se hacen en honor a San Miguel, la Divina Aurora y el Santísimo Cristo de la Sangre. Son a finales de agosto y los protagonistas son los jóvenes de 18 años que forman la comisión de fiestas, representados por una Reina, elegida por votación, un Presidente y una Junta, que se pasan todo el año preparando estas fiestas.

De la programación se puede destacar que la semana antes se celebra diversos actos deportivos, sociales y culturales, como la noche de teatro, concierto de fiestas, trofeo reina de fiestas de futbol, cena para los jubilados, día infantil con atracciones de agua, juegos y teatro de animación, y el multitudinario encuentro de paellas en el que participan alrededor de dos mil personas. En los actos oficiales de fiestas, misa en honor a nuestros patronos, procesión, ofrenda, espectáculos, orquestas, cabalgata, castillo, “mascleta”, etc. 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30